Elecciones 2021: César Acuña en el partidor

El candidato presidencial confía en llegar a la segunda vuelta de los comicios

Foto: Cuarto Poder

El candidato presidencial César Acuña conversó en exclusiva con Cuarto Poder y reveló que está confiado de llegar a la segunda vuelta electoral.

"Convencido de que caminando todos los días, el 11 de abril a las 7 de la noche se escuchará a Acuña en la segunda vuelta", indicó el candidato.

Señaló que los 18 candidatos tienen posibilidades de tener una posición expectante y que están trabajando con un objetivo que es el de ganar.

También ha asegurado que no se ha vacunado: "No(me he vacunado). Por transparencia he firmado un documento público, no me he vacunado y me vacunaré después de todos los peruanos y lo haré en Perú, soy un peruano común y corriente, no tiene que haber privilegios", aseguró.

Dijo también que en sus primeros 100 días de gobierno buscarán vacunar a todos los peruanos y reactivar la economía nacional. Para traer las vacunas irá en su avión a EE. UU., Inglaterra, China, Rusia a buscar laboratorios para traerlas al Perú.

Además, ha propuesto que el BCR abra la caja fiscal y dar ayuda a las familias más necesitadas en tiempos de pandemia.

Sobre un posible gabinete, no quiso revelar el nombre de su posible primer ministro pero dijo que deberá ser una persona con experiencia.

"Vamos a trabajar con los mejores profesionales", indicó. Sobre Juan Sheput, nueva incorporación del partido dijo que pasaron cinco años y que se dio cuenta "que se equivocó" y que está en APP a cambio "de nada".

Sobre los candidatos que puedan ser elegidos con cuestionamientos o procesos, Acuña dijo que no los van a blindar y que todo debe ser investigado de manera transparente.

"No los vamos a blindar, levántenme la inmunidad. Van a tener que renunciar al partido (en caso se descubra algún hecho de corrupción)", indicó.

Relacionadas