Elecciones 2021: César Acuña en el partidor

El candidato presidencial por Alianza para el Progreso conversó en exclusiva con Cuarto Poder

Foto: Cuarto Poder

El candidato presidencial por Alianza para el Progreso, César Acuña, dio una entrevista exclusiva a Cuarto Poder y expresó sus principales ideas para esta carrera electoral.

Acuña dijo que no le preocupan las encuestas y recordó que a 40 días de las elecciones nunca un candidato que encabezaba tenía 9 %.

"Para mí, los que vamos a pasar a segunda vuelta son los seis primeros, solo pasan dos, de los seis van a ser dos y yo estoy convencido de ser uno de los que pasará a segunda vuelta", indicó.

Señaló que pidió disculpas al país por la vacancia de Vizcarra, pero que ahora la opinión pública "se ha dado cuenta de la calidad de presidente que hemos tenido".

"Él nunca pensó en el Perú, se vacunó primero, creo que nos hemos decepcionado. Estuvo bien vacado", dijo Acuña Peralta.

El plan de APP para un eventual gobierno se basa en tres ejes: lucha contra la pandemia, reactivación económica y seguridad ciudadana. Al respecto Acuña explica:

"No voy a esperar a 28 de julio, yo voy a ir con mis recursos, vamos tocar las puertas de todos los laboratorios y a hacer el esfuerzo para que la segunda semana de agosto estén las vacunas. Si un presidente no toma como prioridad esto, es un presidente insensible", indicó.

"Invertiría lo más que pueda en plantas de oxígeno, si le ponemos fuerza, en diciembre los 25 millones de peruanos deben estar vacunados y lo importante, la mejor forma de reactivar la economía es vacunar a los 25 millones de peruanos", dijo.

Dijo que para la reactivación, la inversión pública es un mecanismo para reactivar la economía y la obra por impuestos es otra forma para el mismo fin. También apuntó que se necesita un presidente gestor que se comprometa.

Respecto de las exclusiones de Forsyth y López Aliaga, Acuña dijo estar sorprendido "porque el JNE debería dar oportunidad a la participación ciudadana, constitucionalmente los peruanos tenemos derecho a participar de una elección".

"El presidente tiene que ser gestor, lo mío es algo importante, experiencia como político, como empresario, y hasta como académico, creo que es un caso inédito que por primera vez, el Perú va a tener un presidente que ha tenido experiencia en lo académico", indicó.

Dijo que su campaña la financian sus 40 años de trabajo, y que la sustenta de sus ingresos, mas no de los ingresos de la universidad. "Yo no me empeño a nadie, no voy a estar comprometido con nadie", indicó.

También opinó respecto del libro del periodista Christoper Acosta, titulado Plata como cancha y que perfila al candidato y empresario.

"Más que me moleste me da pena este periodista. Sé que tiene 34 años y que es una amenaza para muchas personas, todo lo que ha escrito es mentira, por eso lo he denunciado, para que demuestre que todo lo que ha escrito en el libro es cierto", expresó Acuña.

"El hecho de que sea periodista no puede dañar la dignidad de la persona. Al leer esos comentarios tú crees que la gente no va a pensar mal de mí, no pueden escudarse y decir que como no pueden hacer nada escriben lo que quieren", dijo.

También ha dicho que insiste en postularse porque tiene una deuda con el país y que tiene 40 años de experiencia trabajando, además de que nunca deja de actualizarse ni estudiar. 

"Todos me dicen Acuña no sabe hablar, no me adorno, hablo como los peruanos, como cualquiera, lo que critican es que no aceptan a un provinciano exitoso. No queremos una gente que hable, sino un presidente que haga", señaló el candidato.

Relacionadas