Candidatos piden que nuevas restricciones del Ejecutivo estén acompañadas por medidas de contingencia

Postulantes a la presidencia y al Congreso señalaron que estas medidas no podían seguir postergándose, pero que se debe atender a la población con un nuevo confinamiento

Candidatos a la presidencia se expresaron / Foto: Archivo El Comercio

Candidatos a la presidencia se expresaron respecto a las nuevas medidas que dio el mandatario Francisco Sagasti en su mensaje a la Nación, que incluye a 9 regiones y a Lima Metropolitana en una inmovilización social obligatoria.

“Las medidas anunciadas por el Gobierno eran impostergables”, consideró Verónika Mendoza, candidata por Juntos por el Perú, agregando que se deben redoblar los esfuerzos “para distribuir oxígeno y dar un bono a las familias para que puedan asumir las restricciones”.

Por su lado, Daniel Salaverry, que tienta el sillón presidencial por Somos Perú, sostuvo que la cuarentena debe ir acompañada con un plan de contingencia para proteger a las personas de la COVID-19, especialmente ante el hambre y la paralización de varios negocios.

A su vez, el candidato al Congreso, Martín Vizcarra, también por Somos Perú, señaló que las medidas tardías aumentan los efectos del coronavirus en la población.

Recordemos que Sagasti también indicó que 9 regiones presentan un nivel muy alto y otras 7 nivel alto. Añadió que ningún departamento se encuentra con nivel moderado.

Relacionadas