Elecciones 2021: Analistas pronostican conflictos sociales desde el 28 de julio próximo

Tras la segunda vuelta electoral del último domingo

Foto: AN

Diversos analistas pronostican conflictos sociales a partir del 28 de julio próximo, gane quien gane las elecciones generales de 2021.

Juan Carlos Tafur, analista político, señaló que en el caso de que gane Keiko Fujimori los sectores "radicales de izquierda y los colectivos antifujimorista recurrirán a la calle como un método para expresar su descontento".

"Y en el caso de Castillo, porque la sobreexpectativa que hay alrededor suyo se verá frustrada porque la mediocridad gestora de Castillo se va a poner de manifiesto muy pronto", apuntó.

La exministra del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, Cayetana Aljovín, proyectó problemas en el escenario del Congreso en el que Castillo, de resultar electo, no cuenta con mayoría.

"En caso de perder Pedro Castillo quién va a liderar la bancada de Perú Libre, ¿Pedro Castillo o Vladimir Cerrón?", expresó Aljovín.

Quien se refirió a una posible colisión de propuestas de Castillo fue el periodista y simpatizante de la candidatura de Keiko Fujimori, Jaime de Althaus.

"Si Pedro Castillo, si llegara, es la crónica de un conflicto de poderes anunciado porque sus propuestas como la asamblea constituyente no es constitucional. Él va a movilizar organizaciones sociales", indicó De Althaus.

Al respecto, el director general de Llorente y Cuenca, Gonzalo Carranza, dijo que Castillo mostró una campaña muy improvisada pese a que muestra representatividad. 

Con Keiko, indicó, se vio lo contrario, una campaña profesional, con estrategia pero una candidata que desde "cierto elitismo" cometió algunos errores, según el analista.

Etiquetas:

Relacionadas