Elecciones 2020: ¿Qué opinan los candidatos al Congreso sobre el matrimonio igualitario?

Más de la mitad de los entrevistados se niega a que se apruebe una ley a favor del movimiento LGTBI

Otros apoyarán la Unión Civil, pero de ninguna manera el matrimonio como tal. Foto y video: América Noticias

Algunos candidatos al Congreso están a favor y otros en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, sin embargo, un grupo señaló que primero debería darse la unión civil. Un 60 % de los entrevistados se niega a que se apruebe una ley a favor del movimiento LGTBI.

Alberto Beingolea y Rosa Bartra afirmaron estar en contra del matrimonio igualitario, mientras que Roberto Sánchez, de Juntos por el Perú, se mostró a favor.

Francis Gutierrez, de Acción Popular dijo estar en contra de igualarlo con el matrimonio, en el sentido que a nivel constitucional deviene no solo en la protección de derechos sino también en una promoción. 

Sandra Salinas, de Contigo, señaló que el matrimonio es entre una mujer y un hombre.

En el Perú solo se contempla cuatro estados civiles: soltero, casado, viudo o divorciado. Anteriormente se trató de buscar un quinto estado, Unión civil, el cual fue rechazado por la comisión de Justicia y derechos Humanos en el 2015.

Francisco Diez Canseco Távara sostuvo su postura en contra, "no estoy de acuerdo que un matrimonio que emana de una razón natural se convierta, en función a la interpretación de género, en algo que queda distorsionado".

Víctor Hugo Alfaro, candidato del Frente Amplio, también se mostró en contra. "La libertad de pensar, actuar, opinar, no desnaturaliza la condición del varón", resaltó.

Carlos Fernández Chacón, del Frente Amplio, Alex Gallardo, de Solidaridad Nacional, Francisco Sagasti, del Partido Morado, Mirian Reátegui, de Democracia Directa, se mostraron a favor. 

Otros apoyarán la Unión Civil, pero de ninguna manera el matrimonio como tal. Entre ellos están Juan Sheput, Mauricio Mulder, Carlos Torres Caro y Susana Gutiérrez.

LEE TAMBIÉN: Candidatos denuncian que alcalde de SJL favorece a esposa que postula al Congreso

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: Conozca cómo se realiza el voto electrónico
 

Relacionadas