Elecciones 2020: Conozca cómo se realiza el voto electrónico

Para los comicios congresales se dispusieron 5620 mesas electorales

Voto electrónico. América Noticias

La ONPE presentó la cabina electrónica de votación para las elecciones congresales de 2020. En todo el país habrá 5620 mesas electorales disponibles en 39 distritos, de los cuales 21 estarán en Lima.

¿Cómo funciona?

El elector debe entregar el DNI a los miembros de mesa para que pase por un scanner donde se le identificará. Una vez realizado este primer paso se le entrega una tarjeta del elector.

Una vez insertada la tarjeta al sistema para la verificación, se le entrega al ciudadano para que ejerza su derecho a voto en la cabina.

La tarjeta se inserta nuevamente en la cabina y se elige al partido de su preferencia, y también se tendrá la chance de escoger a los candidatos por números.

Una vez elegido, se pulsa "adelante" y finalmente "confirmar". En caso se desee cambiar algún voto, antes de confirmar se puede volver atrás para hacer correcciones.

Luego de realizar el voto aparece una constancia con el registro del voto. Esta se debe colocar en el ánfora para luego devolver la tarjeta a los miembros de mesa. Con esto el voto habrá quedado realizado.

LEE TAMBIÉN: JNJ: lista de candidatos para fase final se dará el 20 de diciembre

Relacionadas