Elecciones 2020: Locales de votación serán los mismos que en el último referéndum

Este viernes 27 de diciembre se publicarán en la web de la ONPE los locales oficiales de votación

Elecciones congresales serán en enero de 2020. Foto: Andina / Difusión
Elecciones congresales serán en enero de 2020. Foto: Andina / Difusión

El local de votación para las elecciones congresales del 26 de enero del 2020 será el mismo utilizado por los electores en el proceso de referéndum de 2018, así lo anunció la funcionaria de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Milagros Uipan Chávez.

La subgerente de Planeamiento de la Gerencia de Planeamiento y Presupuesto de la ONPE sostuvo que se podrían presentar algunos cambios en los lugares de votación, pero sin afectar a los votantes.

Recordó que este viernes 27 de diciembre se publicará en la web del órgano electoral los locales de votación de los ciudadanos para los próximos comicios. 

"Si alguien votó en el 2018 (en el referéndum) en un local de votación, va ir al mismo. (…) A partir de mañana (viernes 27) uno puede entrar a la web de la ONPE y en un enlace se podrá hacer la consulta sobre su local de votación para que se pueda conocer con seguridad", aseveró Uipan a Radio Nacional. 

Precisó que debido a que el proceso electoral para elegir al nuevo Congreso se realizó en poco tiempo, no se pudo implementar la elección del local de votación como en anteriores comicios.

En otro momento, aseguró que el proceso electoral de 26 de enero de 2020 se iniciará a las 8:00 a. m. 

"Se debe marcar un aspa en el partido político que uno prefiere. Luego se tendrá la opción de poner el número de dos de los candidatos, siempre del mismo grupo político. De marcar dos símbolos, el voto será nulo", explicó.

La funcionaria de la ONPE sostuvo que el elector tiene un margen de un minuto para plasmar su elección en la cédula de votación.

LEEElecciones 2020: Periodo de excusas para ser miembro de mesa inicia el 27 de diciembre

LEEElecciones 2020: Conoce aquí si eres miembro de mesa para los comicios de enero

Relacionadas