Elecciones 2020: Jurados electorales especiales revisaron el 100% de actas observadas

Dichos órganos electorales de primera instancia resolvieron un total de 11 522 actas observadas  

Los 60 JEE concluyeron la revisión de las actas observadas. Foto: JNE
Los 60 JEE concluyeron la revisión de las actas observadas. Foto: JNE

Los 60 Jurados Electorales Especiales (JEE) instalados en el país para las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 concluyeron con la revisión de las actas observadas que recibieron de las Oficinas Descentralizadas de Procesos Electorales (ODPE). 

De acuerdo con un reporte del Sistema Integrado Jurisdiccional de Expedientes (SIJE) del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dichos órganos electorales de primera instancia resolvieron un total de 11 522 actas observadas. 

Las resoluciones sobre las actas resueltas en la última semana se encuentran en etapa de apelación. Si se presenta alguna impugnación, esta será resuelta por el Pleno del JNE previa audiencia. 

Luego, ls actas retornarán a los JEE para que procedan a la proclamación de los resultados en sus respectivas circunscripciones. Hasta ayer, 31 JEE cumplieron con esta condición a través de audiencias públicas y, otros cuatro, tienen programado hacerlo hoy. 

Una vez que los 60 JEE culminen con la proclamación descentralizada de resultados de cómputo, corresponderá al Pleno del JNE suscribir el acta de proclamación general de resultados de esta elección y entregar las credenciales a los candidatos electos para completar el periodo congresal 2016-2021.

LEE TAMBIÉN: Elecciones 2020: JNE señala que actúa con prisa para entrega de resultados

LEE TAMBIÉN: JNE: Los fines de semana han sido habilitados para resolver actas observadas
 

Relacionadas