Elecciones 2020: JEE dictamina que Montenegro infringió principio de neutralidad

Respecto al jefe de PCM, Vicente Zeballos, el ente electoral archivó la investigación

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 / Foto: archivo Andina

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 1 emitió un fallo respecto a la investigación abierta por infracción al principio de neutralidad en contra de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro, y el jefe de Gabinete, Vicente Zeballos.

El JEE de Lima Centro 1 determinó que la titular del sector Mujer infringió el principio de neutralidad, por lo que le impuso una medida de exhortación ética.

“Imponer la medida de exhortación ética a la Sra. Gloria Edelmira Montenegro Figueroa en su condición de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; por infracción al principio de neutralidad en el ámbito de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020”, narra la resolución del JEE.

Respecto a Vicente Zeballos, el JEE de Lima Centro 1 consideró “no haber mérito” para imponer una sanción al jefe de Gabinete, por lo que dispuso el archivo de la investigación.

“No haber mérito para imponer la medida sancionatoria por afectación al principio de neutralidad respecto del Sr. Vicente Antonio Zevallos Salinas en su condición de presidente del Consejo de Ministros; y en consecuencia, archívese los actuados en este extremo”, señala la resolución.

Estas fueron las declaraciones que originaron el inicio de la investigación en el JEE de Lima Centro 1:

“Tenemos que tener muy claro que el Perú le ha dicho a este Congreso, ¡basta!, no los queremos. Ese Congreso fue desactivado constitucionalmente, por lo tanto, no puede ni el 2020, ni en el 2021 estar presente”, dijo Montenegro a la prensa el pasado 8 de noviembre.

“Nosotros hemos impulsado la no reelección de los parlamentarios, a efecto de ellos, esto fue masivamente aprobado en el proceso de referéndum del 9 de diciembre pasado, consideramos que no está permitido la postulación para el próximo enero, elecciones parlamentarias, ni mucho menos para las elecciones del 2021”, dijo Zeballos el pasado 21 de octubre.

 

 

CONOCE MÁS | Gino Costa responde a Lourdes Alcorta: "Está un poco fuera de sí"

CONOCE MÁS | Voto Informado: JNE habilitó portal web para conocer a candidatos

Relacionadas