Elecciones 2020: declaran la conformación de 26 Jurados Electorales Especiales

Miembros titulares y suplentes iniciarán sus funciones el jueves 7 de noviembre

Elecciones 2020: declaran la conformación de 26 Jurados Electorales Especiales

El JNE cursó oficios a las Cortes Superiores de Justicia. Foto: Andina

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) dio a conocer la conformación de 26 Jurados Electorales Especiales (JEE) para las elecciones congresales extraordinarias del 2020. La declaratoria fue oficializada en el Diario El Peruano.

Como se sabe, los JEE son órganos temporales creados específicamente para cada proceso electoral, y están encargados de impartir justicia en materia electoral, en primera
instancia. 

El organismo electoral cursó oficios a las Cortes Superiores de Justicia para que designen, mediante elección en Sala Plena, a los jueces superiores titulares en ejercicio que presidirán los JEE en el proceso de las elecciones congresales extraordinarias 2020, tanto a los titulares como a sus respectivos suplentes.

Asimismo, se solicitó a las Juntas de Fiscales Superiores de los distritos fiscales la designación de los fiscales superiores que asumirán el cargo de miembros, titulares y suplentes, de los JEE con sede en sus respectivos distritos fiscales,
mediante la elección entre sus fiscales superiores en actividad y jubilados.

Tras dicho proceso se nombró a los miembros titulares y suplentes, quienes iniciarán sus funciones el jueves 7 de noviembre:


LEE TAMBIÉN: Partidos han realizado más de mil consultas al JNE sobre antecedentes de candidatos

LEE TAMBIÉN: Ticona: “JNE trabaja para que elecciones 2020 reflejen la voluntad popular”