Elecciones 2020: Candidatos número 1 de FP, PPC y FA dan sus propuestas

Martha Chávez, Alberto Beingolea y Carlos Enrique Fernández Chacón son tres candidatos al Congreso

Martha Chávez, Alberto Beingolea y Carlos Enrique Fernández Chacón

Martha Chávez, Alberto Beingolea y Carlos Enrique Fernández Chacón son tres candidatos al Congreso con el número 1 de sus partidos. Además, Martha Chávez y Alberto Beingolea consideran que muchos decretos de urgencia dado por el presidente Martín Vizcarra. No eran de emergencia y se tendrá que revisar su continuidad en el Congreso.

En el 2001, Martha Chavez ingresó por el partido Alianza Cambio 90-Nueva Mayoria. En el 2002 fue suspendida del Parlamento al ser acusada por presuntos actos de corrupción´, testimonios de Valdimiro Montesinos indicaban la cercanía de la candidata y el ex asesor, pero en el 2005 fue declarada inocente. En el 2011 volvió al Congreso, y fue suspendida por 120 días tras incidente en la juramentación del ex presidente Ollanta Humala. Esta vez en su agenda legislativa está el apoyo a los pensionistas.

Alberto Ismael Beingolea Delgado, abogado, periodista deportivo y pepecista de corazón, fue congresista de la República del 2011 al 2016, se inició a los 13 años en la televisión junto a Yola Polastri, incursionó en el periodismo deportivo en México 86, se involucró en la política desde el 2003 y hoy también postula al Congreso por el PPC.

Carlos Enrique Fernández Chacón lidera la lista de candidatos de Frente Amplio, fue diputado por Lima a inicios de los ochenta, también fue ex candidato a la alcaldía de Lima por Frente Amplio, muchos lo conocen como Chaparrón.

CONOCE MÁS | Elecciones 2020: Hicimos un simulacro de votación, el resultado dejó mucho que desear

CONOCE MÁS | Elecciones 2020: 48 000 miembros de las Fuerzas Armadas resguardarán locales de sufragio

 

Relacionadas