Elecciones 2018: candidatos entregan víveres en Mala y cervezas en Arequipa

Candidato a la alcaldía provincial de Arequipa, Omar Candia, repartió cerveza a comerciantes

Candidatos reparten dádivas.

Promueve su candidatura a la alcaldía de Mala. Madai Figueroa del partido Alianza Para el Progreso (APP) de César Acuña llegó a una calle del distrito de Mala, no solo con propuestas para los vecinos.

LEE MÁS | Alcaldía de Lima: JEE admite listas de Luis Castañeda Pardo y Jaime Salinas

Según un video que publicó en su cuenta personal de Facebook, Figueroa entregó bolsas de víveres a los pobladores. La postulante a la alcaldía siguió su campaña por otras calles y con los regalos. La candidata de Alianza Para el Progreso es hija del actual alcalde de Mala, Palermo Figueroa Gutiérrez.

Mientras que, en Arequipa, otro video publicado en redes sociales captó a Omar Candia Aguilar, alcalde del distrito de Alto Selva Alegre y candidato a la provincia, cuando repartía botellas de cerveza.

El postulante llegó con cajas de cervezas a una ceremonia de aniversario de un grupo de comerciantes. Allí, entregó el licor acompañado de sus simpatizantes.

LEE MÁS | Podemos Perú: Enrique Wong reconoce que inscripción se dio en tiempo "corto"

Según la Ley de Organizaciones Políticas, los postulantes a cargo público están impedidos de hacer entrega o prometer entregar dádivas a los ciudadanos indirecta o indirectamente. El artículo precisa que la exclusión del proceso electoral del candidato se realizará si reincide en la entrega de dádivas o superan los S/ 8,100.

Relacionadas