Elecciones 2018: mostrarán silla vacía de candidatos que no acudan a debates

Los partidos acordaron además colocar el nombre del candidato en dicha silla que no cumplió el compromiso

Reunidos en la sede del Jurado Nacional de Elecciones

Dieciocho de los 20 candidatos que postulan a la alcaldía de Lima Metropolitana acordaron exhibir la silla vacía del aspirante que eventualmente no asista a los debates electorales, previstos para los domingos 23 y 30 de setiembre.

LEE MÁS | Ricardo Belmont: “Me estoy animando de ir al debate”

Reunidos en la sede del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), organizador del acto, los dirigentes y candidatos suscribieron un acta de acuerdos al respecto.

Así, se concertó que, ante la eventual ausencia de un aspirante a la alcaldía de Lima, se muestre un cintillo estático durante el tiempo que le fue asignado por cada bloque del debate con la frase: “El candidato (colocándose el nombre de este) no cumplió con su compromiso”.

En cuanto a la etapa de duplas pactadas, el moderador intervendrá interactuando con el otro participante, formulándole la pregunta respectiva, precisó el jurado.

LEE MÁS | Renzo Reggiardo: "Nosotros vamos al debate, pero con condiciones claras"

En el acta de acuerdos, los representantes de las organizaciones políticas ratificaron los compromisos asumidos en las reuniones anteriores de negociación, en las que se estableció asistir y participar activamente en los debates que organice el JNE, en alianza con otras instituciones.

ANDINA

Relacionadas