Elecciones 2016: ONPE transfirió material electoral a Cancillería

Material será enviado a diferentes partes del mundo para que peruanos puedan votar

ONPE. Foto: Andina
ONPE. Foto: Andina

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) entregó el material electoral al Ministerio de Relaciones Exteriores. En total, serán 884 mil 924 peruanos que votarán en 56 países de todo el mundo.

[LEE: Voto electrónico: aprende cómo sufragar con este sistema]

El material se entregó de manera oficial en la sede de la Cancillería bajo estrictas medidas de seguridad, informó la agencia Andina. Se informó además que serán 3 mil 83 mesas de sufragio que se instalarán en 234 locales de votación.

En la entrega estuvo presente personal del Ministerio de Relaciones Exteriores y fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones y la verificación de la Misión de Observadores de la Unión Europea.

Son 18 toneladas de material electoral que irán a países de América, Europa, Asia, África y Oceanía. Éste fue trasladado en dos camiones desde el almacén de la Gerencia de Gestión Electoral de la ONPE con la custodia de la Policía.

Cancillería iniciará el envío del material que se recibido por representantes diplomáticos de Perú, a su vez lo trasportarán a las mil 266 ciudades donde votarán los compatriotas.

[LEE: Elecciones 2016: consulta aquí tu local de votación]

ONPE además informó que en América se encuentran 596 mil 827 electores, en Europa 249 mil 331 y en Asia uno 33 mil 656. En tanto, en Oceanía 4 mil 857 y en África 2453.

Relacionadas