Castañeda y Keiko: Divorcio entre el gobierno y la municipalidad debe acabar

Ambos políticos se reunieron y resaltaron que coinciden en varios temas como luchar contra la delincuencia

Luis Castañeda resaltó la reunión e indicó que existe una “sinergia” / Foto: archivo Andina

Keiko Fujimori y Luis Castañeda se reunieron, y resaltaron que coinciden en varios puntos, como en la forma de resolver el tema del transporte, la inseguridad ciudadana y la salud. En ese sentido, la candidata fujimorista resaltó que debe existir un trabajo coordinado entre ambos organismos. 

[LEE: PPK no descarta convocar a Julio Guzmán en un eventual gobierno suyo]

“Queremos terminar con el divorcio que existe entre el gobierno central y la Municipalidad de Lima, decirle que vamos a trabajar juntos sin mirar los colores políticos”, dijo la candidata presidencial Keiko Fujimori

Por su parte, Luis Castañeda resaltó la reunión e indicó que existe una “sinergia” con la candidata fujimorista

“Ha sido una visita sumamente productiva con Keiko Fujimori, hemos conversado sobre diversas necesidades de Lima y los más importante es que hemos creado una sinergia, que creo es muy positiva: el gobierno y la municipalidad trabajando conjuntamente”, indicó. 

Sin embago, ambos políticos resaltaron que esta cita no representa alguna alianza, sino “una reunión de buenas intenciones”. 

“No es una alianza, es una reunión de buenas intenciones de dos personas que queremos trabajar juntos por nuestro país y en este caso la capital”, dijo la candidata presidencial. 

Por su parte, Castañeda Lossio resaltó que “no hay alianzas, no hay pactos, hay coincidencias, los dos nos preocupamos por los sectores más olvidados”. 

Por otro lado, Keiko Fujimori aseguró que el tema de la eliminación de la reelección en caso de los alcaldes no fue tocado en esta cita. 

[LEE: Yeni Vilcatoma negó haber renunciado a Fuerza Popular]

“Sobre el tema de la reelección no lo hemos hablado, pero es un tema que si bien se ha aprobado en este Congreso, siempre es factible conversar más adelante, en el caso de la reelección presidencial de ninguna manera”, refirió.

Relacionadas