César Acuña asegura que pasará a segunda vuelta en las elecciones 2016

Candidato de Alianza por el Progreso celebra su cuarto lugar en las encuestas.

César Acuña está en busca de alianzas políticias con miras a las elecciones 2016. Foto: archivo El Comercio
César Acuña está en busca de alianzas políticias con miras a las elecciones 2016. Foto: archivo El Comercio

César Acuña Peralta está convencido de que sólo él podrá salvar al Perú y, entonces, cual Mesías político que bajó de la sierra cajamarquina, se puso las zapatillas para entrarle con fuerza a las elecciones 2016.

[LEE: Pedro Pablo Kuczynski: "Encuestas tienen un propósito político"]

El fundador de Alianza Para el Progreso (APP), leyó las últimas encuestas y el regocijo no cabía en su metro cincuenta y siete de estatura: está en el cuarto lugar con un 6% de intención de voto, pisándole los talones nada menos que a Alan García Pérez, el candidato oficial del APRA, quien se encuentra en el tercer lugar con un 9%.

César Acuña no lo dice a boca de jarro, pero para él su mayor logro político es haberle arrebatado al APRA la hegemonía electoral de 40 años en el otrora sólido norte.

Alianza Para el Progreso (APP) es un partido político que fue fundado hace 15 años y ahora tiene bajo su gestión 2 presidencias regionales, 19 alcaldías provinciales, 138 alcaldías distritales y cuenta además con 874 regidores a nivel nacional.

Acuña Peralta hizo su millonario imperio al crear tres universidades y dos colegios privados. Sus contendores políticos sostienen que es el candidato de la “plata como cancha”, la frase que él acuñó luego de que se hiciera público un video en el que diseñaba su campaña proselitista en el 2010.

[LEE: Keiko Fujimori sigue liderando las preferencias electorales]

La carrera a las elecciones 2016 recién empieza. Los acomodos políticos están ya a la orden del día y la lluvia de promesas caerá como aluvión. Cuando se habla de elecciones presidenciales, en el Perú todo puede pasar.

Relacionadas