ONPE: tesoreros de partidos deben recibir informes de gastos de candidatos

Así lo determina la ley de partidos políticos.

ONPE. Foto: Publimetro
ONPE. Foto: Publimetro

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) recordó que los candidatos deben informar al tesorero del partido sobre los aportes y gastos que realicen durante la ampaña electoral. Esto con miras a las Elecciones Generales de 2016.

[LEE: Alex Kouri confirmó candidatura al Congreso por el Partido Aprista]

El jefe del Área de Verificación y Control de la Gerencia de Supervisión de Fondos Partidarios de la ONPE Luis Barboza. El funcionario dio una charla en Cusco, donde también adelantó que dentro de poco se publicará el cronograma para presentación de campaña de las elecciones 2016.

En la conferencia, el funcionario de la ONPE explicó que el artículo 32 de la ley de partidos políticos se precisa que la recepción y el gasto de fondos partidarios son competencia de la tesorería. Para ello debe abrirse cuentas en el sistema financiero para llevar un control.

[LEE: César Acuña y Yamila Osorio evalúan alianza para las siguientes elecciones]

El acceso a las cuentas debe ser exclusivo del tesorero y un suplente. Además, aquel es el único autorizado a suscribir contratos de publicidad con fines electorales. Barboza participó de una capacitación para tesoreros y contadores de organizaciones políticas.

Relacionadas