Elecciones 2016: América Televisión lideró sintonía durante la jornada electoral

El programa flash electoral obtuvo 20.6 puntos de ráting a las 4 de la tarde

América TV y Canal N hicieron la más completa cobertura de la jornada electoral. Foto: América Noticias
América TV y Canal N hicieron la más completa cobertura de la jornada electoral. Foto: América Noticias

Durante la jornada electoral, América Televisión lideró la sintonía al momento de dar a conocer el tan esperado flash electoral a boca de urna y obtener las reacciones de los principales candidatos, tras conocerse el primer reporte oficial de la ONPE.

[LEE: Elecciones 2016: resultados oficiales de la ONPE por conteo rápido al 82.6%]

Los peruanos premiaron con su preferencia el arduo trabajo del equipo de América Televisión y Canal N, que consiguieron entrevistas exclusivas con los principales candidatos presidenciales durante la cobertura de las elecciones 2016.

De esta manera, América Televisión consiguió ocupar los dos primeros lugares dentro del ránking de los 10 programas más visto de la jornada electoral. A las 4 de la tarde, el programa Voto 2016 obtuvo 20.6 puntos de ráting promedio, durante la hora que se emitió el flash electoral realizado por Ipsos Perú.

[LEE: América TV y Canal N hicieron la más completa cobertura de la jornada electoral]

El segundo programa más visto, según Ibope Media, fue Cuarto Poder, que consiguió 17.8 puntos de ráting al conseguir entrevistas con los dos candidatos presidenciales más votados y dar el reporte oficial de la ONPE.

Por su parte, Latina ocupó el tercer lugar con su transmisión del flash electoral con 15.4 puntos de ráting promedio.

[LEE: PPK: "Es muy prematuro hablar de alianzas"]

Entre el resto de programas más vistos del domingo están: Voto 2016 – Escrutinio (América TV) con 14.8,  Perú Decide – Análisis (Latina) con 12.7, Perú Decide – Punto Final (Latina) con 12.1, Perú Decide – Sin Medias Tintas con 11.8, Voto 2016 (América TV) con 11 y Voto 2016 – Noticiero  (América TV) con 9.4 puntos

Relacionadas