Primera Edición cumple 25 años como el noticiero líder de la televisión peruana

Los conductores y el productor del programa contaron anécdotas y recordaron las jornadas informativas en esta fecha especial

Aniversario Primera Edición

Pocos noticieros en la televisión peruana han podido jactarse de haber cumplido 25 años ininterrumpidos al aire, acompañando a los peruanos e informándolos día a día. Este 17 de mayo, América Noticias Primera Edición ha cumplido sus 'bodas de plata' con transmisiones ininterrumpidas y haciendo historia en el periodismo peruano.

La aventura comenzó en 1993, con una estructura mucho más tradicional de lo que era un informativo. El productor general del noticiero, Roberto Reátegui, contó cómo iniciaron las emisiones del programa.

"Primera Edición nace hace 25 años, empezó siendo un informativo mucho más clásico, probablemente a los 6 o 7 meses de iniciado se convierte en un informativo que tenía muchas partes de diversión", recordó Reátegui.

Los inicios

Los primeros conductores de Primera Edición fueron Pablo Cateriano y Sol Carreño. La dupla dio inicio a esta aventura que ha durado largos 25 años. Después de cuatro meses y medio, ingresó a ser parte del panel Federico Salazar.

"Recuerdo que me llamaron para el primer programa, me tuvieron sentado ahí esperando y supuestamente íbamos a hacer el pase a mitad de programa. Me hicieron pasar al set, me presentó, me saludé con Pablo, con Sol y chau. Se acabó", recordó Federico Salazar sobre su primera incursión.

El espíritu del programa era el de la información pero desde un punto de vista menos rígido y más ameno. Con ciertos momentos de distensión y de jocosidad. Esta fórmula hizo que Primera Edición sea el noticiero líder en su horario durante todos estos años.

Un nuevo comienzo

Ya para la segunda etapa ingresa, junto a Federico, Verónica Linares. Ella inició en 2003 como conductora pero había sido reportera años anteriores, por lo que conocía del trabajo del equipo. "Es muy divertido, la verdad es que pasar 4 horas y media dando las noticias que damos con otra persona sería difícil", dijo Linares sobre su participación.

Por el noticiero también ha pasado Mávila Huertas, quien fue reportera junto a otro grupo de colegas que día a día hace que los peruanos empiecen la jornada bien informados. AN Primera Edición también ha sido escuela de grandes periodistas.

Informar desde donde ocurren los hechos, ser la voz de la gente, darles un panorama de la realidad de una manera entretenida han hecho que Primera Edición sea el noticiero favorito de todos los peruanos.

Relacionadas