Elección del TC: Abogado Jorge Rioja renunció a su candidatura como magistrado

Solicitó a la presidenta del Congreso que se abstenga de poner a consideración del Pleno su elección como nuevo integrante del TC

Video: Canal N / Foto: Andina

El abogado Jorge Rioja Vallejos, uno de los postulantes habilitados para participar en la elección de nuevos miembros del Tribunal Constitucional (TC), renunció a seguir participando en este proceso.

En una carta dirigida a la presidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, el doctor en derecho y ciencias políticas expresó que su decisión es “irrevocable”.

Asimismo, le solicitó que se abstenga de poner a consideración del Pleno del Congreso su elección como nuevo integrante de dicha institución.

Rioja fue uno de los quince postulantes que la Comisión Especial encargada de esta elección seleccionó como aptos, tras evaluarlo en entrevista personal y considerar su legajo y antecedentes jurídicos y profesionales.

Hoy el pleno del Congreso de la República tiene previsto continuar con la elección de miembros del TC, luego de que en la sesión de ayer los candidatos que se pusieron a consideración del Parlamento no alcanzaron la votación necesaria.

Relacionadas