El pollo y otros productos subieron de precio debido a crisis agrícola en Estados Unidos

También subió el trigo, el maíz entre otros productos.

Por: AmericaNoticias


El precio del pollo y algunos otros alimentos como la harina y los fideos subieron de precio sorprendiendo a las amas de casa cuando fueron a hacer sus compras. “Estaba en cinco soles con sesenta céntimos y ahora a seis soles, depende del mayorista”, explica el vendedor Jacinto Ramos.


 


Otros productos que han registrado incrementos son el maíz, la soya y el trigo. Esto se debería a la crisis agrícola que atraviesa Estados Unidos y que empieza a sentirse en el país. El presidente de la asociación civil Información para acción (Informacción) comenta que todo se debería a una sequía.


 


“Se ha anunciado una sequía severa, el maíz, el trigo, subirá los aceites. A corto plazo este año es uno de latos precios porque hubo poca producción”, explicó. Asimismo, recomendó a las amas de casa que usen su sabiduría para manejar la economía del hogar. El Ministerio de Agricultura dijo que el aumento de precio es temporal pero el especialista sostiene que no y podría afectar a la industria láctea, avicultura, porcicultura además del pan.  


Relacionadas