Ejército pone a prueba tanque 'lanzapuentes' para atender desastres naturales

Se trata de un tanque capaz de colocar un puente metálico de unos 20 metros de longitud a fin de conectar zonas afectadas por desastres

Puentes de metal para emergencias. Foto: captura de TV

El Ejército del Perú puso a prueba el tanque ‘lanzapuentes’ utilizado en caso de desastres naturales. Se trata de un puente de aproximadamente 20 toneladas que es lanzado desde un tanque principal de combate el cual ha sido adaptado para que pueda ser empleado en el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres. 

Según detalló el general EP, Orestes Vargas, el puente tiene una longitud de unos 20 metros y puede ser utilizado para conectar dos zonas que hayan sido afectadas por un desastre. No solo para vehículos sino también para personas. 

LEEIntervienen a mujer que estafaba a postulantes a la escuela del Ejército

“Si existe una vía que no se puede restablecer porque ha colapsado por emergencia, tenemos que este puente puede ser empleado efectivamente para el restablecimiento y continuidad de las vías tanto para el desplazamiento de la población como para el desplazamiento de vehículos para que lleven la ayuda necesaria”, sostuvo. 

Vargas indicó que la estructura es capaz de soportar el peso de 35 toneladas y su colocación en la zanja dura aproximadamente 10 minutos. “Se puede colocar ahí hasta que las autoridades competentes puedan restablecer las vías a través de otras formas que pueden ser puentes temporales”, refirió. 

LEEVraem: capturan a narcoterrorista durante operativo en la zona

En la actualidad en el país existen dos puentes, uno adscrito a la Primera Brigada Multipropósito en Lima y otro adscrito a la Brigada Blindada en Tumbes. Además, pueden ser trasladados hacia cualquier zona del país que lo necesite. 

 

Relacionadas