Ejecutivo propone a Nelson Shack como contralor

Documento firmado por el presidente Kuczynski fue presentado a la presidenta del Congreso

Shack Yalta es experto en Gestión Presupuestaria
Shack Yalta es experto en Gestión Presupuestaria

El Gobierno, mediante un documento presentado al Congreso, oficializó la propuesta del economista Nelson Eduardo Shack Yalta como próximo Contralor General de la República.

[LEE: Contraloría General: La relación laboral con Edgar Alarcón ha concluido]

El documento, difundido por el portal Manifiesto, y que está dirigido a la titular del Congreso, Luz Salgado, lleva la firma del presidente Pedro Pablo Kuczynski. Shack Yalta es experto en Gestión Presupuestaria y Administración Financiera Gubernamental.

Nelson Shack Yalta fue uno de los expertos juristas que formaron parte del Consejo Consultivo de la Presidencia del Poder Judicial para el periodo 2013-2014. En su hoja de vida destacan trabajos para el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, la Delegación de la Comisión Europea y la Comisión Económica para América Latina.

[LEE: Vizcarra sobre contralor: Se busca a alguien con cualidades técnicas y morales]

En diálogo con Canal N, el congresista Javier Velásquez Quesquén, resaltó que el próximo contralor debe tener un perfil técnico. Asimismo, se mostró confiado en que la presidenta del Congreso, Luz Salgado, le dará prioridad a este tema y a la posibilidad de que Shack Yalta pueda explicar su plan para modernizar el trabajo de la Contraloría.

Relacionadas