Ejecutivo declara en estado de emergencia a distritos de 7 regiones por lluvias

134 distritos fueron declarados en estado de emergencia por 60 días

Ejecutivo declara en estado de emergencia a distritos de 7 regiones por lluvias

Recomiendan limpiar y proteger techos de las viviendas. Foto referenial: Walac noticias

El Ejecutivo decretó el estado de emergencia en 134 distritos de 7 regiones. La medida rige por 60 días ante la presencia de lluvias, y tiene por finalidad ejecutar acciones orientadas a la reducción del muy alto riesgo existente, así la rehabilitación en caso amerite.

Las regiones que incluye la medida son: Arequipa, Tacna, Moquegua, Puno; Ayacucho, La Libertad y Lambayeque, por peligro inminente ante el periodo de lluvias.

El Instituto Nacional de Defensa Civil recomendó a las autoridades regionales y locales vigilar permanente las zonas críticas como las quebradas, zonas inundables y laderas inestables donde se pueden producir deslizamientos de tierra y rocas, así como la activación de quebradas.

Asimismo, se recomienda que mientras las condiciones lo permitan, se realice la limpieza y protección de los techos de las viviendas, así como la protección de zócalos en zonas inundables para canalizar las aguas con sacos terreros.

También se debe realizar la ampliación del cauce de las quebradas y estabilizar rocas inestables en las laderas. También es recomendable reforzar las defensas ribereñas y muros de contención para proteger a la población ubicada en zonas inundables.

LEE TAMBIÉN: Ica: Calles amanecieron inundadas tras 24 horas de intensas lluvias

LEE TAMBIÉN: Arequipa: Colegio se inundó tras fuertes lluvias