Ejecutivo crea comisión para eliminar barreras burocráticas

Entre las funciones que tendrá este grupo de trabajo está identificar los costos de cumplimiento ineficientes, innecesarios o injustificados que generan barreras burocráticas y afectan las actividades económicas

PCM sobre barreras burocraticas. Foto y video: Canal N

El Gobierno creó la comisión multisectorial de naturaleza temporal, dependiente de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), encargada de identificar costos de cumplimiento ineficientes, innecesarios o injustificados que generan barreras burocráticas y afectan actividades económicas, así como para proponer acciones de simplificación administrativa.

Esta medida se oficializa a través de la Resolución Suprema 015-2024-PCM, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Se establece que la comisión multisectorial estará encabezada por el presidente del Consejo de Ministros y conformada por los titulares de las carteras de Economía, Energía y Minas, Transportes, Vivienda, Trabajo, Ambiente, Cultura, y por el secretario de Gestión Pública de la PCM.

Funciones de la comisión multisectorial

 

Entre las funciones que tendrá este grupo de trabajo está identificar los costos de cumplimiento ineficientes, innecesarios o injustificados que generan barreras burocráticas y afectan las actividades económicas en cada sector.

Elaborará informes técnicos que contengan recomendaciones de acciones y medidas de simplificación administrativa que permitan a los sectores mejorar las condiciones para la realización de las actividades económicas; y efectuar el seguimiento de las recomendaciones. 

Se dispone que la la Secretaría Técnica de la Comisión Multisectorial está a cargo del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), siendo la responsable de brindar apoyo técnico y administrativo.

La comisión tendrá vigencia de un año, contado a partir del día siguiente de su instalación, prorrogable de acuerdo a su necesidad.

Firman la resolución suprema la Presidenta de la República, Dina Boluarte; el titular de la PCM, Alberto Otárola; y los ministros del Ambiente, Albina Ruiz; de Cultura, Leslie Urteaga; de Economía, Alex Contreras; de Energía y Minas, Oscar Vera; de Trabajo, Daniel Maurate; de Transportes, Raúl Pérez; y de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar.

Etiquetas:

Relacionadas