Ejecutivo continúa con los traslados humanitarios a diversas regiones del país

Decenas de connacionales son trasladados a sus ciudades de origen tras protocolos de seguridad

Previo a los traslados se realizaron acciones en seguridad y salud. Foto: Andina
Previo a los traslados se realizaron acciones en seguridad y salud. Foto: Andina

El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) informó que a la fecha continúa el traslado de personas a sus ciudades de origen, en el marco de lo dispuesto por la Presidencia del Consejo de Ministros a fin de contribuir con las medidas de aislamiento social por COVID-19 y reducir los efectos de la pandemia en el Perú.

Recientemente 51 connacionales llegaron a Huancavelica desde Lima, realizándose los protocolos de seguridad y salud a los pasajeros para luego cumplir el aislamiento social obligatorio en el lugar asignado por el gobierno regional.

Asimismo, 145 peruanos llegaron a Lima desde Puerto Maldonado. El trabajo articulado con instituciones nacionales y regionales hizo posible el traslado a estos connacionales. 

Igual medida se tomó con 32 personas desde Ica hacia Apurímac, su región natal, y 62 ciudadanos desde Cajamarca con destino Lima.

Por otro lado, llegaron a Amazonas alrededor de 13 connacionales de pueblos indígenas provenientes de Trujillo. Se realizaron acciones en seguridad y salud para ser llevados a cumplir el aislamiento social obligatorio.

LEE TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: Se elevaron a 58 526 los casos de COVID-19 a nivel nacional

LEE TAMBIÉN: Coronavirus: Se elevó a 1627 la cifra de muertos en el país

Relacionadas