EE.UU: Así fue el saludo entre el presidente Castillo y Joe Biden en la Cumbre de las Américas

El mandatario peruano estaba acompañado de su esposa Lilia Paredes, quienes fueron recibidos por el presidente Biden y la primera dama Jill Biden.

EE.UU.: Así fue el saludo entre el presidente Castillo y Joe Biden en la Cumbre de las Américas

El presidente de la República, Pedro Castillo, y su esposa Lilia Paredes fueron recibidos esta noche por el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden y la primera dama, Jill Biden, en la apertura de las Cumbres de las Américas.

Castillo Terrones y Lilia Paredes se acercaron hacia la pareja presidencial estadounidense y estrecharon las manos para luego ser invitados a pasar al foro donde se desarrollará la ceremonia de inauguración de la novena Cumbre de las Américas, que reúne a los jefes de Estados de la región.

Durante su participación en la IV Cumbre Empresarial de las Américas, indicó que su gestión tiene el objetivo de consolidar la inversión privada, generando con ello el crecimiento económico y el bienestar de la población.

"Señores empresarios, consideren al Perú como un aliado en la región con una posición estratégica en el hemisferio, nuestro país representa un economía dinámica que promueve el intercambio comercial, que goza de una gran cantidad de recursos, particularmente de una producción agrícola con valor agregado de alta calidad que debe ser promovida y potenciada", manifestó.

En ese sentido, instó a los empresarios presentes en la cumbre a seguir trabajando en este objetivo común, pues "juntos juntos somos más fuertes para construir un desarrollo sostenible en las Américas".
 

Relacionadas