EE. UU. recibió cuadernillo de extradición de Alejandro Toledo

La Fiscalía del Gobierno de los Estados Unidos presentó más de 6000 páginas enviadas por el Estado peruano para proceder con la extradición del exmandatario

Alejandro Toledo, ex presidente del Perú. Video: América Noticias

La Fiscalía del Gobierno de los Estados Unidos presentó un documento de más de 6000 páginas enviadas por el Estado peruano para proceder con la extradición inmediata del exmandatario peruano Alejandro Toledo.

Estos documentos deberán ser traducidos al inglés y tienen que ser revisados por el juez Vince Chabbria, antes del 5 de febrero de 2020, fecha en que se llevará a cabo la próxima audicencia de Toledo en la Corte Federal Phillip Burton, a las 9 y 30 de la mañana, hora de San Francisco, 11 y 30 de la mañana en Lima.

Como se sabe, el historial médico de Alejandro Toledo, fue entregado a la fiscalía de Estados Unidos a cargo de su caso. Así lo dispuso el juez del Distrito Norte de California, Vince Chhabria, tras atender la solicitud de la fiscalía de cara a la audiencia probatoria que se realizó el viernes 13 de diciembre.

Además, un informe médico presentado ante la Corte Federal de los Estados Unidos alertó sobre el estado de salud del encarcelado expresidente.

Dificultades para comer, pérdida de peso, temblores en sus manos, boca entumecida y pérdida de memoria, son algunas de las complicaciones que viene sufriendo el exmandatario, según el documento oficial.

Alejandro Toledo afronta un proceso de extradición por presuntamente recibir un soborno de 53 millones de dólares por parte de Odebrecht para que se adjudique los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica Sur.

LEEAlejandro Toledo: ordenan que su historial médico sea entregado a fiscalía de EE.UU.

LEEPoder Judicial solicitó arresto provisorio con fines de extradición contra Eliane Karp

Relacionadas