Edwin Oviedo: denuncian plan para desacreditar al fiscal del caso ‘Wachiturros'

El abogado Fernando O’Phelan, quien preside la ONG Pro justicia, da indicaciones para realizar una publicación maliciosa en contra del fiscal Juan Carrasco

Oviedo cumple 18 meses de prisión preventiva en Chiclayo. Foto: Trome

Personas ligadas a Edwin Oviedo habrían armado un plan para desacreditar a Juan Carrasco, fiscal que investiga el caso ‘Los wachiturros de Tumán’, con el propósito de beneficiar al expresidente de la Federación Peruana de Fútbol.

Según Perú21, en una grabación a la que tuvo acceso, el abogado Fernando O’Phelan, quien preside la ONG Pro justicia, da indicaciones para realizar una publicación maliciosa en contra del fiscal en la que se debe dar a entender que está parcializado en el caso que se le sigue a Oviedo.

“Quiero que veas el informe sobre [Juan] Carrasco que publicamos en La Verdad (diario de Chiclayo). Necesito que lo leas y necesito que cranees ese mismo informe, pero en una versión más maliciosa contra Carrasco […]. Hasta la posibilidad de señalar que tiene problemas psiquiátricos”, se escucha.

Esta conversación se habría realizado el 7 de diciembre de 2018, día que se le dictó 18 meses de prisión preventiva contra Edwin Oviedo por el caso ‘Los wachiturros de Tumán’. El hijo de Bryan Rimarachín, hijo de Manuel Rimarachín, asesinado dirigente azucarero de la empresa Tumán, entregó los audios al fiscal Carrasco.

Por su parte, el abogado O´Phelan reconoció su voz a Perú21 y les dijo que se trataba de una conversación privada entre él y su ex amigo César Ruiz.

LEEFiscalía dispone indagar robo en casa del fiscal de caso 'Los Wachiturros de Tumán'

LEEOviedo: Espero superar prisión preventiva por caso ‘Los wachiturros de Tumán’

Relacionadas