Edmer Trujillo: "Hemos sacado a dos directores generales del MTC"

Ministro de Transportes y Comunicaciones informó sobre la salida de los funcionarios y otros 36 trabajadores

Edmer Trujillo, titular del MTC (Foto: Captura Canal N)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo, reiteró la importancia de la reestructuración de su sector y reveló que dos directores generales de este fueron removidos de sus cargos.

“Hemos sacado hasta hoy a dos directores generales […] director general de Políticas y Normas de Transporte Vial, director general de Servicios de Transporte Terrestre, eso se suma a 36 trabajadores que fueron sacados de la dirección encargada de emitir licencias de conducir”, indicó Trujillo.

Asimismo, el titular del MTC destacó los procesos administrativos y penales emprendidos contra la empresa de transportes Sajy Bus, propietaria del bus que se incedió en una cochera de los alrededores del exterminal de Fiori. 

En diálogo con Agenda Política, Trujillo reconoció que se cometió un exceso al simplificar los trámites para habilitar terminales terrestres. 

“Pensando de buena fe es que con este afán y con el propósito de simplificar administrativamente los trámites creo que hubo un exceso, se pasó a una situación en la que simplemente con documento y declaración jurada se podía dar una autorización o una certificación técnica para un terminal terrestre”, indicó. 

Como se recuerda, el incendio de un vehículo interprovincial de la empresa Sajy Bus en una cochera de San Martín de Porres puso en evidencia que un fallo judicial del Ministerio de Transportes eliminó requisitos vitales para evaluar la habilitación de terminales terrestres.

LEEMinistro de Transportes anunció que su sector está en reestructuración

LEE:  Fuerabamba: dirigentes exigen la salida de ministros de Transportes y de Energía y Minas

Relacionadas