Tello sobre eventual salida de Maraví: "Sería un atentado contra derecho a la presunción de inocencia"

Congresista de Perú Libre afirmó que no hay nada confirmado respecto a la renuncia del ministro de Trabajo

Edgar Tello, congresista de Perú Libre. Foto: Andina

El congresista de Perú Libre, Edgar Tello, señaló que la posible salida del ministro de Trabajo, Iber Maraví del gabinete, sería un “atentado contra el derecho a la presunción de inocencia”.

En Canal N, el legislador argumentó que Maraví no tiene ninguna sentencia que le impida seguir en su cargo. 

Refirió que aún no está confirmada su renuncia a la cartera de Trabajo y de darse ello será el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, y el presidente Pedro Castillo quienes lo comuniquen al país. “Todavía está en evaluación”, señaló.

“Sería un atentado contra el derecho a la presunción de inocencia porque escuchaba a algunos especialistas hablar sobre la idoneidad política y si eso fuese solamente con denuncias, atestados, también se hubiese aplicado esa idoneidad política contra la señora Keiko Fujimori que tiene también varias denuncias por corrupción”, aseguró a N Portada de Canal N.

Como se recuerda, un atestado policial de 2004 reveló una nueva acusación de terrorismo contra el ministro de Trabajo, Iber Maraví, según detalló un informe del diario El Comercio. A Maraví se le imputó el delito de terrorismo, en la modalidad de instigación.

Relacionadas