Edgar Tello: "En el caso de Pedro Castillo no hay peligro de fuga"

El parlamentario se refirió al pedido de 18 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo

Video: Canal N / Foto: Andina

Edgar Tello, congresista del Bloque Magisterial, se refirió al pedido de 18 meses de prisión preventiva para Pedro Castillo y consideró que no existe peligro de fuga en el caso del expresidente.

"Me parece un exceso, dado que su arraigo está acá en Lima y no hay peligro de fuga ni nada por el estilo. Me parece que las investigaciones pueden continuar, pero no hay necesidad de darle tanto tiempo de tenerlo sin libertad", explicó.

Tello sostuvo que los asesores y el gabinete "que siempre estuvo desgastado" hicieron cometer un error a Castillo Terrones. "Esta es la consecuencia lo que está pasando ahora. El gabinete desgastado, que siempre lo he manifestado, lo ha hecho cometer este error que hoy está pagando las consecuencias y está en proceso", agregó.

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial reprogramó para hoy la audiencia de prisión preventiva en contra del expresidente Pedro Castillo, investigado por los presuntos delitos de rebelión, conspiración, abuso de autoridad y perturbación de la tranquilidad pública, entre otros por corrupción.

Relacionadas