Congresista Tello: Bancada Magisterial se reúne hoy para definir el voto de confianza

El parlamentario señaló que su grupo parlamentario se reúne este lunes. El gabinete que lidera Alberto Otárola se presentará este martes ante el Pleno del Congreso

El parlamentario además negó haber financiado las protestas violentas

El congresista de la bancada Bloque Magisterial, Edgar Tello, anunció que este lunes su grupo parlamentario se reunirá para definir qué posición tomará ante el voto de confianza, que solicitará el gabinete liderado por Alberto Otárola.

“Hoy vamos a reunirnos como bancada, para evaluar y tomar una decisión al respecto. Depende del análisis de la coyuntura de nuestro país, de que haya un plan que expondrá el premier, sobre las explicaciones respecto a la represión en los últimos días”, dijo el legislador a Canal N.

El parlamentario además negó haber financiado las manifestaciones violentas, registradas en diferentes partes del país. Respecto a la investigación en su contra por el caso Los Niños, señaló que la Fiscalía aún no lo ha citado para brindar su manifestación.

“Rechazo y deslindo todo acto de violencia que desnaturaliza toda lucha justa. Las autoridades tienen que identificar quiénes son los autores de los hechos vandálicos. Que las autoridades individualicen esos actos y procesarlos como se debe”, señaló.

Respecto al fallo del Tribunal Constitucional que permite a condenados por actos de terrorismo que hayan sido rehabilitados a postular a cargos de elección popular, fundar partidos políticos y trabajar para el Estado, Tello dijo lo siguiente.

“Si la Constitución así lo establece, que todo ciudadano que cumple su pena, se puede insertar a la sociedad, indudablemente está dentro del marco del Derecho”, dijo.

Relacionadas