Edgar Alarcón negó haber recibido dinero ilícito cuando fue contralor

La Fiscalía señaló que un aspirante a colaborador eficaz afirmó que Alarcón recibió S/2 millones

El congresista Edgar Alarcón negó / Foto: Archivo El Comercio

El congresista Edgar Alarcón negó haber recibido dinero ilícito, cuando fue contralor de la República, según señaló un aspirante a colaborador eficaz ante el Tercer Despacho de Investigación Fiscal de Tacna.

“Es una irresponsabilidad del fiscal de Tacna, que dice que hay un aspirante a colaborador eficaz, que dice, que le han dicho, que Alarcón recibió S/2 millones, incluso circula un documento donde hay una sola pregunta, donde indica este tema”, dijo el legislador de Unión por el Perú.

El parlamentario además señaló que envió a su abogado, para que revise la carpeta fiscal en Tacna y analice el caso.

“La respuesta del fiscal es que Alarcón no es imputado, ni testigo, ni investigado y que no le vamos a llamar, porque es un dicho de una persona. Por qué es tan irresponsable de salir a la prensa ha decir que habría recibido dos millones, me ha generado un montón de comentarios a nivel nacional”, señaló.

El fiscal anticorrupción de Tacna, Ludwing Flores, reveló que un postulante a colaborador eficaz en el caso Ilabaya afirmó que el exalcalde Luis Cerrato habría pagado 2 millones de soles a Edgar Alarcón, cuando estuvo al frente de la Contraloría General de la República.

ETIQUETAS: