Edgar Alarcón: Contraloría rechaza todo "acto intimidatorio" tras emitir informe

La Contraloría dijo que luego del informe sobre irregularidades, Edgar Alarcón solicitó el currículum documentado de los auditores que elaboraron el documento

Contraloría reafirmó su respaldo a los auditores que elaboraron dicho informe. Foto: Andina

Luego de que la Contraloría General de la República emitiera un informe en el que advirtió sobre irregularidades en las que incurrió el actual congresista y excontralor, Edgar Alarcón, el órgano de Control reafirmó su respaldo a los auditores que elaboraron dicho reporte.

Asimismo, rechazaron "todo acto intimidatorio" al equipo a cargo del documento que señaló que Alarcón Tejada no debió asumir el cargo de vicecontralor en el año 2016 ante irregularidades en las declaraciones juradas que presentó. 

Manifestaron que el congresista, actual titular de la Comisión de Fiscalización, solicitó el currículum documentado de los auditores a cargo del documento, así como su ficha de trabajo y condición laboral.

"Sin perjuicio de la tramitación que se dará a los pedidos de acceso a la información pública formulados, expresamos el rechazo institucional ante cualquier acto intimidatorio que busque afectar la independencia y autonomía de la que gozan por norma expresa los auditores de la Contraloría", manifestaron en el pronunciamiento.

El órgano de control detalló que dichos documentos se entregaron fuera del plazo establecido por ley, por lo que el exfuncionario no podía desempeñar funciones o servicios por el periodo de un año, sin embargo se acreditó que ejerció el cargo señalado hasta el 9 de marzo de 2017.

LEE TAMBIÉN: Edgar Alarcón: Contraloría señala que no debió asumir el cargo de vicecontralor en 2016

LEE TAMBIÉN: Edgar Alarcón: Fiscal Ávalos presentó dos denuncias constitucionales en su contra

Relacionadas