Economía: una mirada a los planes de candidatos PPK y Keiko Fujimori

Ambos candidatos coinciden en que es posible futuros aumentos del sueldo mínimo vital 

PPK y Keiko Fujimori planean varios puntos sobre la Economía

Cada uno defiende su plan de gobierno y destaca sus virtudes. A continuación detalles de lo que plantean Pedro Pablo Kuckzynski y Keiko Fujimori en el plano económico sobre todo al fomento del empleo juvenil.

[LEE: PPK: Voy hasta la punta del cerro para debatir con Keiko Fujimori]

El plan de reactivación de la economía de Peruanos por el Kambio tiene como base la demanda interna. En el caso de Fuerza Popular propone un boom de inversiones productivas y sociales.

"Fuerza Popular quiere proponerle al país una ambiciosa agenda de inversión pública para hacer del Perú un país conectado y competitivo", dice Keiko Fujimori.

[LEE: PPK: Estaré en Piura para conversar sobre más propuestas]

Pedro Pablo Kuckzynski plantea potenciar el turismo y la agroindustria, además de eliminar las trabas burocráticas. "Presentar al Congreso un proyecto de ley que simplifique los tramites", explica.

Mientras Keiko Fujimori propone establecer una unidad de gestión de la inversión pública, además de tributación cero para las mypes en sus dos primeros años de desarrollo e implementarles un IGV justo.

[LEE: Keiko Fujimori: Hernando de Soto no forma parte de Fuerza Popular]

En Peruanos por el Kambio aseguran que facilitarán la formalización en las pequeñas y medianas empresas, además de reducir gradualmente el IGV en un punto porcentual por año, hasta llegar al 15 por ciento.

Un tema en el que han mostrado discrepancias es la CTS y el seguro de desempleo. PPK asegura que, "a diferencia de Fuerza Popular, nosotros buscamos beneficiar a los emprendedores, a los pequeños comerciantes".

Relacionadas