Eclipse solar: imágenes exclusivas del fenómeno natural

En Sudamérica, los países privilegiados que vieron el máximo esplendor del eclipse fueron Chile y Argentina  

El eclipse solar del último 2 de julio se vio parcialmente en regiones del norte del Perú. Cuarto Poder

El eclipse solar, uno de los fenómenos de la naturaleza más sorprendentes, ya que convirtió el día en oscuridad durante dos de minutos, fue captado en su máximo esplendor por las cámaras de Cuarto Poder.

Astrónomos del mundo y los llamados 'caza eclipses' determinaron que el eclipse solar total se pudo ver al 100% a 1700 kilómetros hacia el norte de la Isla de Pascua, la isla RapaNui, uno de los lugares polinésicos más aislados del globo. Glenn Schneider, un destacado astrónomo de la universidad de Arizona, tuvo su avistamiento número 35 y fue reconocido a nivel mundial por el récord Guinness. Junto a él, Craig Small, educador y geólogo, asociado del planetario Hayden del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, lo hizo por trigésima cuarta vez.

Este fenómeno ocurrido el martes 2 de julio, se vio parcialmente en las regiones del norte del Perú. La última vez que cielo peruano pudo apreciar este espectáculo astral fue en Arequipa y Tacna en el año 1994.

Como se recuerda, el eclipse solar comenzó en un punto del océano Pacífico al este de Nueva Zelanda y cruzó el Pacífico de oeste a este. Luego se adentró en Chile por las regiones de Coquimbo y Atacama. En territorio peruano, el fenómeno alcanzó su plenitud después de las 2:30 p.m.

LEE: Eclipse solar: así se vio el fenómeno natural desde distintos puntos del Perú

LEE: Eclipse solar: así se vio el fenómeno astronómico desde Perú y Chile

 

 

Relacionadas