Duro de pagar: Las cuantiosas deudas del premier Guido Bellido

El funcionario le debe a empresas peruanas unos 40 854 soles, cálculo hecho hasta el 10 de agosto de este año

Foto: Cuarto Poder

El primer ministro Guido Bellido anunció hace unos días que el Gobierno iba a exigir el pago de impuestos que las grandes empresas adeudaban. 

Sin embargo, para las centrales crediticias del país, Guido Bellido es considerado un cliente de alto riesgo desde julio de 2020, lo que significa que presenta "deudas con atraso significativo".

Según un reporte, Bellido debe 17 230 soles a Scotiabank, préstamo que debió haber honrado hace 180 días. A la Financiera Uno le debe 7310 soles y a la Financiera Efectiva, 5394 soles.

El primer ministro también debe 4911 soles a la Caja Huancayo, a la Financiera Crediscotia le debe 4000 soles y al BCP debe 587 soles.

Por este récord, bancos y financieras califican a Bellido como cliente en pérdida, una de las peores referencias del sistema económico.

Además, los impagos incluyen 1398 soles en diferentes empresas de telefonía.  La deuda total del actual premier con distintas empresas peruanas asciende a 40 854 soles al 10 de agosto.

Cuarto Poder intentó recoger la versión del primer ministro Bellido, sin embargo al cierre de la edición no se obtuvo respuesta.

Relacionadas