Incendio en UVK: dos de los fallecidos no estaban en planilla

Sunafil continúa con pesquisas sobre condición laboral de los fallecidos en incendio en cine de Larcomar

Incendio en  Larcomar. Foto: Andina
Incendio en Larcomar. Foto: Andina

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) dio a conocer que dos trabajadores del cine UVK de Larcomar que murieron en el incendio no estaban en planilla.

[LEE: Incendio en Larcomar: Municipalidad pudo disminuir riesgo, asegura Muñoz]

La investigación sobre la condición laboral de los fallecidos se encuentra en investigación, aunque se ha determinado que dos se encontraban bajo el régimen de recibos por honorarios, indicó el jefe de la Sunafil, Carlos Benites al diario El Comercio.

“No se pueden revelar todavía los nombres. Estamos indagando la modalidad de trabajo que tenían, si hubo irregularidades se impondrán sanciones”, indicó. Añadió que UVK fue citada a una comparecencia para el 1 de diciembre para que presente los documentos que acrediten la relación laboral de los dos trabajadores fallecidos.

Asimismo, se les ha requerido otros documentos que contribuirán en la investigación de incendio, entre ellos se encuentra el Reglamento Interno de Seguridad y Salud en el Trabajo, Planes de Contingencia, Formación e Información en Seguridad y Salud en el Trabajo y el certificado de Defensa Civil.

[LEE: Incendio en Larcomar: alcalde de Miraflores y gerente de UVK ante el Congreso]

Sunafil indicó que trabaja de forma coordinada con la Primera Fiscalía Penal de Miraflores y peritos de Seguridad del Estado para determinar qué pasó. Además, la Municipalidad de Miraflores entregó el CD con la filmación efectuada al centro luego del siniestro.

Relacionadas