Dos policías muertos dejó emboscada a patrullero en Ayacucho

Atentado ocurrió en la zona de Machente y Tutumbaru cuando estaban camino a resguardar material electoral.

Tras el atentado terrorista que sufrió un vehículo policial, se confirmó que dos efectivos de la DINOES perdieron la vida en dicho ataque, producido en horas de la madrugada en la zona de Ayacucho.

[LEA: PNP: patrullero emboscado implementaba "corredor seguro" para material electoral]

Los fallecidos fueron identificados como el Suboficial de Tercera Sergio Mendoza y el suboficial técnico de segunda, Luis Velásquez Díaz. 

Otras cinco personas resultaron heridas por lo que fueron trasladadas hacia el Hospital de Apoyo de la localidad de San Francisco. El comandante Orlando Ramos Lima (47), el suboficial de Segunda Jorge Cabrera (27), el suboficial de Segunda PNP Abner de la Cruz Vera (27), el suboficial de Tercera Julio Huamán Chumacero (27) y el suboficial de Primera PNP Moisés Cárdenas Tapia (43).

El hecho ocurrió entre las localidades de Machente y Tutumbaru, una zona agreste y de difícil acceso, lo cual sumado a la oscuridad de la noche, habría sido aprovechado por los terroristas de la zona.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que el convoy policial se dirigía a reemplazar a otro grupo de policías que habían comenzado la protección de sus unidades móviles que transportan el materia electoral hacia varios locales en Huamanga.

Relacionadas