Donayre: Tía María no hubiese llegado al extremo si la licencia no se otorgaba

La vocera de Unidos por la República dijo que le preocupa la "seguridad jurídica" del país

Patricia Donayre. Foto: Andina

La congresista de Unidos por la República, Patricia Donayre, dijo en Canal N que el origen del conflicto que se mantiene por el proyecto minero Tía María tiene que ver con el otorgamiento de la licencia de operación al proyecto.

"Todo esto no hubiera llegado al extremo en el que estamos si la licencia no se hubiese otorgado", comentó la parlamentaria en entrevista este jueves.

Aseguró que el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto tuvo "numerosas" observaciones. Muchas de estas se levantaron, pero otras no y que esto "exaltó" a los pobladores del Valle del Tambo. 

"En esta situación en la que buscamos responsabilidades hay que escuchar todas las versiones", dijo respecto de las explicaciones de los ministros de Energía y de Economía sobre los hechos.

"Coincido en que la posición del Gobierno es que la licencia social es importante. El problema está en el origen. Me preocupa que el Perú retroceda en materia de seguridad jurídica", señaló.

Por otro lado dijo que, pese a las críticas o puntos de vista diferentes que tienen con la parlamentaria Rosa Bartra, ella hace una labor destacada en la Comisión de Constitución.

"Yo no le puedo negar su capacidad de trabajo. Trabaja duramente y arduamente. Que los resultados no nos guste es diferente, es una persona preparada", apuntó.

Sobre Tamar Arimborgo, la nueva presidente de la Comisión de Educación y muy cuestionada por sus declaraciones en contra del enfoque de género, Donayre dijo que podría tener una visión parcializada.

"Sí es cuestionable (su designación) por las declaraciones que suele hacer y que refleja que es una persona parcializada sobre su postura en temas educativos", refirió la legisladora.

"Es una señal para el Gobierno de que las políticas de estado que se trabajan no necesariamente serán recogidas en la Comisión", finalizó.

LEE TAMBIÉN: Arequipa: prefecto calificó de "terroristas" a manifestantes contra 'Tía María'

Relacionadas