Patricia Donayre sobre pedido de vacancia: "Ahora estamos en un escenario netamente político"

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social señaló que existe una voluntad de desestabilizar al Gobierno a través de los audios difundidos

Patricia Donayre. Foto: América Noticias

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Donayre, considera que no existe razón para vacar al presidente Martín Vizcarra a raíz de la difusión de audios en los que conversa con dos secretarias respecto del caso Richard Swing.

"No soy fiscal para acusar, abogado para defender, las cosas se tienen que dilucidar en su escenario, estamos en un escenario netamente político. La incapacidad moral por estos audios no procede", apuntó en Canal N.

Señaló que existe la finalidad de desestabilizar al Gobierno y a la democracia (desde el Congreso) debido a intereses personales, pero que considera que no todos los parlamentarios tienen la intención de reespaldarlos.

"Para declarar la incapacidad moral hay que tener una permanencia de los actos. La Constitución habla de incapacidad moral permanente. Estamos ante un diálogo entre el presidente y su entorno cercano", dijo.

"Tendría que verse en otro escenario que es el poder Judicial, y entiendo que en Palacio se han abierto todas las puertas y puesto a disposición la documentación para que la Fiscalía haga las investigaciones", apuntó.

Relacionadas