Ministra Donayre: Esperamos llegar con mayor eficacia a la población con segundo Bono Familiar Universal

La titular del MIDIS resaltó que mejoraron su padrón de población para llegar a los más necesitados

Patricia Donayre, ministra de Desarrollo e Inclusión Social / Foto: Archivo El Comercio

Patricia Donayre, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), informó que mejoraron el padrón con el que cuentan para identificar a las familias vulnerables ante la pandemia del coronavirus y, de esta forma, llegar con mayor eficiencia, para pagar el segundo Bono Familiar Universal, a diferencia de la entrega de anteriores subsidios económicos.

“Hay un registro de beneficiarios mucho mejor. Esperamos llegar a la población con mayor eficacia, con los mecanismos de pago y reiterarles que no se acerquen al banco a cobrar, sino están dentro del cronograma de pago de su bono”, dijo la ministra Donayre a #2020N.

La titular del Midis agregó que “el padrón inicial con que se trabajó lamentablemente no tenía incluido a todo el universo de la población al que se pretendía llegar. Ese problema creemos haberlo resuelto con el registro nacional de hogares”.

La ministra Donayre señaló que aún falta pagar a un 2% del primer tramo del inicial Bono Familiar Universal, un 29.8% del segundo tramo.

“Estos bonos sirven para mantener la economía en marcha de las familias afectadas por la pandemia del coronavirus, por perder el trabajo, por no realizar sus actividades económicas”, resaltó.

Relacionadas