Dominicano ahora dice que aportes fueron para Perú Posible y no para Alejandro Toledo

Aseguró dinero no salió de sus empresas sino que fueron con cheques bancarios a título personal

República Dominicana.

Durante su presentación en el Senado de la República Dominicana, el senador Félix Bautista negó haber entregado dinero de sus empresas al expresidente Alejandro Toledo para financiar su campaña del 2011, pero dijo qu sí entregó cheques a Perú Posible.


 


“Niego tajantemente que mis empresas hayan hecho aportes a la campaña de Alejandro Toledo. Esto tiene el propósito de dañar y descalificar mis empresas y mi honra personal”, señaló Bautista.


 


El político dominicano señaló que conoció a Toledo a finales del año 2010 en República Dominicana, durante una reunió con dirigentes de partidos políticos y empresarios, un año después coordinó con Javier Reátegui su visita al Perú.


 


“En esa reunión en Perú en la casa de Toledo, los empresarios dominicanos me pidieron entregar los cheques como aportes a su campaña, y reitero que dentro de esos aportes no hay ninguno correspondiente a compañías de mi propiedad, eran cheques bancarios a nombre del partido Perú Posible, no a nombre de Toledo”, precisó.


 

El Senado Dominicano acogió mi solicitud y conformó una comisión de investigación. Ver mi intervención en: http://t.co/tgfKocbqKu

— Félix Bautista (@SenadorSanJuan) July 4, 2013

 


Finalmente, Bautista pidió al Senado la conformación de una comisión especial que investigue la denuncia y que realice un peritaje para determinar el origen de todos sus bienes y propiedades. “Si sale algo ilícito, pediré que se levante mi inmunidad parlamentaria”, añadió.


Relacionadas