Doe Run exhorta a población en La Oroya a mantener la calma y reanudar diálogo

Pobladores y trabajadores de la empresa se enfrentaron a la Policía tras bloquear Carretera Central.

Foto: Correo
Foto: Correo

Tras los enfrentamientos entre manifestantes y la Policía Nacional tras el  bloqueo de la Carretera Central en La Oroya para exigir el reinicio de las operaciones de Doe Run, la Administración Concursal de la empresa lamentó y rechazó los hechos de violencia.

Asimismo, indicó que ya se están haciendo todos los esfuerzos para impulsar a potenciales postores a presentar sus ofertas, luego de que se decidiera poner en venta el centro metalúrgico. 

[LEE: La Oroya: trabajadores de Doe Run bloquean la Carretera Central]

“Se ha mantenido una comunicación permanente con los acreedores, con el banco de inversión, con las autoridades, con los trabajadores y con instituciones representativas de la zona”, aseguró.

La empresa señaló que ya se obtuvo la aprobación del  Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC), sin embargo este resultó insuficiente para los potenciales postores por considerar que los requerimientos ambientales que establece la legislación ambiental que exige una inversión de mayor nivel.

[LEE: La Oroya: bloqueo de Carretera Central genera decenas de buses y camiones varados]

“Aunque la ausencia de postores genera una comprensible preocupación, esta Adminsitración exhorta a los trabajadores de la empresa y a la ciudadanía en general a mantener la calma y reanudar el diálogo alturado y responsable con las autoridades respectivas, que permitan, como todos aspiramos, que vuelva a operar el Complejo Metalúrgico de La Oroya”, dice el documento.

Relacionadas