Disparan contra vehículo de periodista de Piura que reveló caso Los Operadores de la Reconstrucción

En #OctavoMandamiento, Enrique Bayona reveló que solicitó nuevamente resguardo policial debido a que teme que atenten contra su vida o la de su familia

Foto: Difusión - Video: América Televisión

El pasado 12 de junio el vehículo del periodista piurano Enrique Bayona, quien destapó la trama de corrupción en el caso de Los Operadores de la Reconstrucción, fue atacado a balazos frente a su vivienda en el distrito de La Unión.

En declaraciones a Octavo Mandamiento, Bayona reveló que este acto de amedrentamiento respondió a que la misma tarde difundió “una cuarta publicación respecto a esa investigación", y "a los ocho de la noche, del mismo 12, dispararon contra el vehículo de mi familia".

"Nosotros seguimos sospechando que está relacionado al hecho que investigamos porque, anteriormente, nunca habíamos tenido ningún tipo de amenazas, ningún tipo de extorsión. Curiosamente, estos hechos se acrecentaban cada día que publicábamos las notas sobre este caso", agregó el periodista de investigación.

Enrique Bayona señaló que en la publicación de aquel 12 de junio se mostró una fotografía en la que aparecía el actual alcalde de La Unión, Percy Yamunaqué y el empresario Ronald Arturo Ramírez Guerra, quien mantiene orden de detención preliminar por ser parte de la presunta organización criminal Los operadores de la Construcción.

PIDE NUEVAS GARANTÍAS

Finalmente, el periodista señaló que reiteró el pedido a la Policía Nacional del Perú para que le brinden protección tras el atentado ocurrido frente a su vivienda en el distrito piurano de La Unión.

"Después de ese atentado nos brindaron efectivos que venían a custodiar las instalaciones de mi casa, pasaron 20 a 25 días y dejaron de asistir. Entonces, hemos pedido que se reponga esa protección", sentenció en Canal N.

Relacionadas