Director regional de Salud de Loreto sobre cifras de muertos: Preocupa información del Minsa

El médico Carlos Calampa pidió que las cifras de fallecidos en Loreto sean sinceradas

Carlos Calampa, director regional de Salud de Loreto.

El doctor Carlos Calampa, director regional de Salud de Loreto, dijo en Canal N que las cifras que ha dado el Minsa sobre los fallecidos y el apoyo hacia la región para paliar la emergencia por coronavirus en esta región no es exacta.

En un comunicado, Minsa señaló que hay a la fecha 308 fallecidos y 1155 sospechosos, sin embargo, el médico aclaró que la cifra dista por completo y pidió que estas sean sinceradas.

"El acumulado de fallecidos es 1736, hay que sumar (a la cifra dada) los de EsSalud de Iquitos, de provincias, el hospital de Yurimaguas, centros prehospitalarios. Todo eso suma", comentó.

"Para nosotros es preocupante la información que da el Minsa no con el ánimo de hacer controversia, sino con el fin de sincerar la información", dijo Calampa.

Solicitó que en base a la información que envía la Diresa se pueda realizar un informe con cifras exactas para informar a la población sobre cómo va la epidemia en esta golpeada región de la selva.

Sobre los elementos de seguridad, dijo que cada médico utiliza entre dos a tres de estos en conjunto y que no se deben contar por unidad las mascarillas, botas o uniformes. Lo mismo con el personal médico.

"Hace un mes nos están ofreciendo ventiladores mecánicos, incrementar el número de camas, ofrecieron que van a pagar bonos. Tenemos 19 médicos muertos y 2 bachilleres, ¿cree que nos vamos a sentir contentos con esto?", dijo.

"¿Por qué ese trato discriminatorio a la región Loreto? Ahorita nuestro problema son las comunidades nativas. Se aprobó un presupuesto y hace más de 15 días que no llega. Creo que para nadie es suficiente, en todos lados la gente se queja del poco apoyo. El hospital regional, que es COVID-19, se cae a pedazos", aseguró.

LEE TAMBIÉN: Gotuzzo: Tratamiento ambulatorio temprano con hidroxicloroquina e ivermectina es seguro

Relacionadas