Director regional de salud de Ica dice que vacunación de limeños no ha perjudicado a chinchanos

Marco Cabrera afirmó que se está desinformando al decir que se acabaron las dosis en la provincia este último fin de semana

Marco Cabrera, director regional de salud de Ica: Ningún chinchano ha sido perjudicado. Video: Canal N

El director regional de salud de Ica, Marco Cabrera Pimentel, ha negado que los chinchanos hayan sido perjudicados. En una entrevista en Canal N sostuvo que se está desinformando al decir que se acabaron las dosis de vacuna COVID-19 en la provincia este último fin de semana.

“Es una preocupación. Siempre hemos dicho que el tiempo es vida, la salud no puede esperar, pero también la salud no tiene fronteras. Nosotros hemos coordinado plenamente con el Ministerio de Salud, estamos vacunando a la par a nuestra población, por eso nos preocupa que se esté diciendo que este fin de semana, en la provincia de Chincha, se haya puesto en riesgo las dosis de vacuna en segunda dosis a la población de Chincha cuando esta vacuna de segunda dosis era con una vacuna que es la Sinopharm y que está completamente garantizada”, señaló.

Informó que el sábado y el domingo aplicaron 3810 dosis y 5465 dosis de Sinopharm sin ningún problema. Incluso dijo que hubo vacunas remanentes. “Hemos hecho uso de la vacuna Pfizer para una primera dosis a la población de más 25 años. Le comento que la programación de 3810 personas se ha cumplido y un porcentaje de ellos es población que tiene DNI de Lima, que trabaja en Chincha o en todo caso se ha desplazado a Chincha, pero es un porcentaje menor”, refirió.

Aseguró que se ha garantizado la vacuna en la provincia de Chincha y que “se está desinformando diciendo que al parecer se había acabado la vacuna por la población que venía de Lima”.

“Ningún iqueño y menos chinchano se ha visto perjudicado, porque las 5465 segundas dosis que hemos puesto este sábado y domingo en Chincha son de Sinopharm y respecto a la vacuna Pfizer, 3810 programadas, hemos logrado el 100%, y siempre cuando vacunamos por grupo etario está acudiendo entre 75% a 80% de ciudadanos de la región. Siempre queda una vacuna adicional remanente y si hay algún ciudadano limeño que vino a vacunarse, que está residiendo o trabajando en Chincha se le ha vacunado, pero lo que queremos dejar en claro es que tenemos que respetar. Estamos vacunando a la par tanto en Lima como en Ica, así que no es necesario desplazarse porque podemos llevar el virus”, manifestó.

ETIQUETAS: