Director de Movimiento Homosexual de Lima denunció discriminación y agresión en un bar

En sus redes sociales difundió fotografías de cómo quedó a su salida del local en el centro de Lima

Foto: perucom
Foto: perucom

Giovani Romero Infante, Director ejecutivo del Movimiento Homosexual de Lima (MHOL), fue víctima de discriminación en el conocido bar El Directorio, ubicado en la Plaza San Martín.

Según denunció Romero en sus redes sociales, se encontraba con su pareja cuando el personal de seguridad se les acercó de forma agresiva a decirles que no podían besarse.

 

En su denuncia, el activista señaló que le dijeron que estaban "faltando el respeto" al lugar por besar a otro hombre y que debían irse, pero ellos se negaron. Aseguró que exigieron el libro de reclamaciones, pero el bar no quiso dárselos.

 

El desagradable hecho no quedó allí. Infante aseguró que a la salida del bar, los agentes de seguridad de El Directorio intentaron quitarle el celular con el que tomó fotografías. Un taxista también lo agredió en el rostro.


 

 

El activista exigió un pronunciamiento por parte del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) y de la Municipalidad de Lima, para que los responsables del bar sean sancionados.

 

Alcaldesa de Lima se solidariza

Tras conocer el caso, la alcadesa de Lima Susana Villarán, expresó su solidaridad con el activista del MHOL. A través de sus redes sociales, dijo que se investigará lo sucedido.

 

Relacionadas