Dircote investigará homenaje a senderistas realizado en Comas

Municipalidad del distrito dio autorización para construir un mausoleo

Mausoleo senderista. Foto: diario Correo

El director de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), José Baella, confirmó que las imágenes donde se observa un mausoleo en Comas dedicado a terroristas de Sendero Luminoso son reales. Esto luego que imágenes de ello fueron publicadas en el diario Correo.

[LEE: Ministerio de Defensa anuncia reforma en lucha contra el narcoterrorismo]

Baella explicó que en las imágenes se observan a familiares de senderistas con pancartas alusivas a Movadef y pedidos de amnistía general. Además, reveló que hubo jóvenes repartiendo propaganda senderista.

En el lugar había unos féretros vacíos que eran un homenaje a los terroristas que murieron asesinados en el penal del Frontón hace 30 años. Sostuvo además que el hecho, que ocurrió el pasado 19 de junio, se encuentra en investigación junto a la Fiscalía.

Asimismo, el jefe policial indicó que la Municipalidad de Comas dio la autorización para la construcción del mausoleo. Aunque han intentado contactarse con las autoridades municipales, aún no lo han podido lograr.

Baella pidió a la población en general a enseñar a sus hijos sobre lo que fue Sendero Luminoso, el pensamiento Gonzalo y quién fue Abimael Guzmán. Esto con la finalidad de prevenir que grupos pro senderistas recluten a más personas

Relacionadas